MICROMACHISMO EN EL INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL.

¡Buen domingo, esta semana hemos empezado arrancando motores!  Nuestra propuesta de encuesta ha sido validada por el profesorado y ya podemos ponernos manos a la obra.

Como os decimos en la entrada anterior, hicimos el marco teórico pero hemos visto oportuno realizar una serie de modificaciones, ya que el pasado 20 de noviembre Amnistía Internacional publicó un informe respecto a los abusos en los que se ven sometidas las mujeres mediante las diversas plataformas que ofrece Internet. De manera que queremos destacar este punto en cuestión tanto en nuestro marco teórico, que dentro de unas semanas lo podréis visualizar, como en la presente entrada, por la repercusión social que comporta al respecto.


Pero antes de entrar en el tema en cuestión, muchos os preguntaréis ¿qué es Amnistía Internacional?  Amnesty International  es una institución internacional, fundada en Inglaterra en 1961, cuya función es trabajar para la defensa de los DerechosHumanos y combatir las injusticias sociales.

La investigación que realizo dicha institución reveló un “Alarmante impacto de los abusos contra las mujeres en Internet”, basándose en la información recibida de Ipsos MORI (empresa británica líder en investigación a nivel mundial, fundada en 2005).



El 23% de la población femenina encuestada  había experimentado abusos o acoso en internet al menos una vez, un 41% de ellas sintieron su integridad física amenazada debido a los mensajes  misóginos o sexistas, incluso algunas amenazas de agresión física sexual, comportando un grave impacto psicológico.



Laura Bates, fundadora del Proyecto “Sexismo Cotidiano”, una recopilación de experiencias de más de 80.000 mujeres víctimas de la desigualdad de género : “No se reconoce necesariamente el impacto psicológico que implica leer los pensamientos de alguien que está diciendo gráficamente que te va a violar y asesinar. Puedes estar tranquilamente sentada en el salón de tu casa, fuera de horas de trabajo, y, de repente, alguien es capaz de enviarte una amenaza totalmente gráfica de violarte ahí mismo”.



Además, en motivo del pasado 25-N, "Día Internacional contra la violencia de género", queríamos dar voz a todas esas mujeres que diariamente son silenciadas o reprimidas por su género. Incluyendo contenido en nuestras redes para difundir nuestro mensaje de apoyo:  
“Somos mujeres. Víctimas, aunque no lo sepamos,  a comentarios o acciones casi imperceptibles a nuestra persona… ¿Realmente ser mujer es el problema?”










Comentarios

  1. Los gráficos muestran muy claramente donde incide más esta problemática y los graves incidentes que a su vez desencadena en la salud de quienes los padecen y por ende donde más hay que incidir en la prevención.
    Ojalá llegue un momento en cual organizaciones como Amnistía Internacional entre otras no sean necesarias porque estos problemas hayan sido erradicados y solo sean un mal recuerdo efímero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOS DESPEDIMOS DE "MICROMACHISMO EN LA RED".

MICROMACHISMO. "NO ES SÓLO COSA DE HOMBRES".

MICROMACHISMOS. LIBÉRATE DE ELLOS.