NOS DESPEDIMOS DE "MICROMACHISMO EN LA RED".

Buenas noches a todxs.

Antes de cualquier cosa, como ésta es nuestra última entrada, queremos agradeceros a todos vosotrxs, el apoyo que nos habéis dado mediante esta plataforma y las redes sociales. Esperamos, con muchísima ilusión, que os hayamos podido aportar nuevos conceptos, así como otros puntos de vista, para invitaros a la reflexión de las conductas que adoptamos y acciones que realizamos en relación al micromachismo.

Durante este intervalo de tiempo, hemos llevado a cabo los cálculos pertinentes a vuestras respuestas del cuestionario. Resultados de los cuales hemos interpretado y concluido, que próximamente serán publicados de forma definitiva en nuestro blog “Micromachismo en la Red”.

Esta vez, os presentamos una crítica a una de las muchísimas páginas web dirigidas a las mujeres, generalmente heterosexuales, mayoritariamente escritas por el sexo femenino.

Se fundamenta en explicación una serie de “tips”, de consejos, de formas de hacer… para modelar la conducta de la mujer y producir una “mejora” en diversos aspectos de su vida cuotidiana. Cabe añadir, que normalmente son artículos que no disponen de ninguna base empírica, ya que previamente no se ha realizado ninguna investigación al respecto. Pero, aún así, denotan una gran connotación popular, ya que se basan en los mitos populares.

Sin embargo, ¿realmente estos consejos son los adecuados? Como podemos observar, existe una justificación de los roles definidos entre ambos sexos, a partir del uso de la mitología. Por lo tanto, es presente una normalización de ese suceso.

En este artículo, nos exponen diferentes actuaciones de la mujer que pueden llegar a irritar al hombre.
Basándonos en esta página, el perfil de la mujer se fundamenta con el de una persona que socializa con abundancia, explicando sucesos de su vida diaria a todas las personas con quien se comunica. Afirmando que todas las mujeres disponen de una tendencia a tomarse más tiempo en prepararse, en comparación con los hombres, hecho que molesta al sexo contrario.

Además, curiosamente, las mujeres morenas son más rápidas que las rubias. Afirmación que justifica una distinción en aspectos que no tienen nada que ver con el color del pelo. De manera que podemos observar, de forma muy clara, la generalización del rol femenino, según los estereotipos sociales, marcados por ambos sexos.

¿Crees que los seremos humanos lloran sin ninguna razón aparente? En este artículo se afirma que las mujeres son quiénes lloran por que sí, tendiendo a alejar a los hombres del llanto, ya que éstos carecerían de “masculinidad”. Volviendo a estigmatizar al sexo femenino como el débil y sensible; mientras que el masculino se representa como el fuerte y frío. ¿No crees que los sentimientos deberían ser cosas de personas y no de géneros?

Según la sociedad, las mujeres tienden a dejar sus cosas por toda la casa, sin dejarle espacio a su pareja, además de reordenar las pertenencias del otro, suponiendo una molestia para los hombres… Generalizaciones como éstas, aceptadas popularmente, pueden llegar a impedir consolidar una relación tranquila y sana.

Pero aún no hemos terminado, hay que hacer mención al aspecto físico, el cual también es impuesto según los gustos del varón, en lugar de ser la misma persona quién elige ser quién quiere ser y cómo serlo.

Hay que tener en cuenta que la vestimenta transmite parte de nuestra esencia, como la personalidad, pensamientos, emociones… creando una dependencia según los gustos del sexo masculino, siendo una restricción de la libertad de expresión.

¡Pero esto es de lo menos! Las mujeres salen representadas como la escoria de la sociedad, ya que somos quiénes creamos y difundimos falsos rumores sobre otras personas. Y sin ir muy lejos, pueden llegar a comer del plato de su pareja, considerándolo como algo tierno.

Además, presenta argumentos como la generalización de la mujer en los aspectos “negativos”, sin disponer de la capacidad suficiente para desarrollar una personalidad propia, como cambiar de conducta en diferentes ocasiones de la vida diaria.

Y para terminar con estos consejos completamente erróneos, según este artículo, las mujeres deberían dejar de querer divertirse, ya que lo hacen de forma excesiva, y centrarse más en formar una familia, en los estudios, en el trabajo y en otras labores menos ociosas.
Sin ninguna censura, hasta aquí hemos podido ver un ejemplo de las múltiples publicaciones que existen, dirigidas a al sexo femenino, que presentan una realidad completamente distorsionada a la verdadera.


Y cómo última aportación: Deseamos que cuando veáis a alguien, os fijéis en la persona que es y su historia, sin juzgarla por el sexo, orientación sexual, clase social, religión, etnia, cultura… ya que el mal trato que le podáis llegar a dar, condicionará toda su vida.

Mujeres, hombres, niños, niñas, personas de alta clase o personas sintecho, todos tenemos el mismo valor, ante todo somos personas, el valor incalculable, el infinito.

Muchas gracias.



·         Bibliografía:

Comentarios

  1. ¿Quiénes habéis escrito el artículo del micromachismo? Porque quiero daros un aplauso.
    Me parece todavía bastante impresionante como, a pesar de estar en el siglo XXI, todavía puedan existir mujeres que piensan que somos el sexo débil. Sí, tal vez ves a más mujeres que hombres llorar, pero eso es porque el orgullo de los hombres no les permite llorar en público. Llorar no es solo un sentimiento femenino, yo he llorado con mi hermano y mi hermano a llorado conmigo en múltiples ocasiones.
    Lo estereotipos de mujer débil y hombre fuerte a ver si se va terminando porque lo único que ocasiona es que haya hombres machistas que violan a jóvenes y mujeres con mentalidad machista que se pasa años de su vida estudiando para acabar en su casa limpiándola.
    No debería ser así, un padre también puede cuidar a su hijo y hacer la comida, también debería poder pasar un trapo para quitar el polvo y contar las cosas cuando le preocupan.
    Con esto no quiero decir que los hombres sean unos cabrones(también hay mujeres machistas que se creen que todo eso es lo correcto) ya que, por suerte, cada vez conozco más hombres que defienden tanto sus derechos como los nuestros y aceptan que nadie es inferior a otro.
    PD: Gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión y por el comentario! :)

      Eliminar
  2. Ahir a un programa de la tarda de IB3 TV es va tocar precisament el tema del masclisme i el micromasclisme. Feren entrevistes a alumnes de la UIB, no sé de quina facultat i vaig trobar les respostes van ser molt fluixes.
    El primer que em va passar per el cap va ser que si la periodista que feia aquest reportatge hagués vist sa molt bona feina que ha fet aquests grup vostro, segurament s'haurien posat en contacte en voltros

    Molt bona feina i endavant que fa falta sesibilitzar una comunitat amb falta de temps per poder aturar-se a pensar que això és una lacra per la nostra societat.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestra investigación. Tengo conocimiento que es un trabajo de una asignatura, pero os animo cuando podais a continuar en ello. Que sea solo el principio de unas investigaciones más amplias a posteriori.
    Tengo una enorme preocupación por un "renacimiento" del machismo en la adolescencia y como es asumido por los/las jóvenes, sobretodo en aquellas que en sus hogares han crecido con ejemplos igualitarios. Y al iniciar relaciones de pareja quedan completamente inhibidos/as por sus compañeros/as dominantes, con ejemplos extremadamente misóginos. Tanto por parte de ellos como ellas.
    La tesis, quien reproduce o transmite el machismo, micromachismo, misóginos, etc.
    Por todo ello y para que podais despejar la incógnita y que podemos convivien en un mundo mejor, os felicito por vuestros resultados. Y que podais darnos nuevas aportaciones en un futuro no muy lejano. Estamos en el siglo XXI.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpad hay algunas palabras que veo modificadas por el corrector. Espero que el contenido general pueda comprenderse.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por apreciar nuestro trabajo!

      Eliminar
  4. Moltes felicitats per la feina feta!
    Ens heu fet obrir els ulls i de ben segur la vostra feina serà una petita llavor que donarà molts fruits!

    GRÀCIES!

    ResponderEliminar
  5. Felicitats noies! Un article molt interessant! Un aplaudiment per totes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MICROMACHISMO. "NO ES SÓLO COSA DE HOMBRES".

MICROMACHISMOS. LIBÉRATE DE ELLOS.