¿MICROMACHISMO?






Buenas, somos cinco estudiantes de 2º de Trabajo Social de la Universitat de Lleida.
Hemos decidido iniciar este proyecto con la finalidad de concienciar, analizar y promover la presencia del micromachismo en las redes sociales entre los jóvenes. Concretamente, nos basaremos en los datos ofrecidos por jóvenes de Lleida, cuyo margen de edad se comprenderá entre los 12 y 25 años.
Una de las motivaciones que nos condujo a la elección de este tema es la presencia e influencia del micromachismo en nuestra sociedad, la cual tiende a culpar a la tecnología del crecimiento de este fenómeno. Por este motivo nuestra intención es mostrar que no son las redes sociales las culpables de esta expansión, sino que es el individuo quien lo produce.
De ese modo, los  instrumentos que utilizaremos para llevar a cabo este proyecto serán la vinculación de este Blog (Micromachismo en la Red)  con Instagram (@micromachismoredes)  y Facebook (Micromachismo Redes), elementos que facilitaran la difusión de la investigación en cuestión.
Cabe añadir que cada quince días  publicaremos nuevo contenido mediante las redes sociales asociadas a nuestro blog para que podáis observar  la evolución de nuestro proyecto e información que os pueda resultar de interés.

Este domingo os presentamos el lanzamiento de nuestro blog mediante esta entrada y el contenido audiovisual que hemos publicado en Instagram y Facebook. Se trata de un cortometraje que hemos realizado nosotras mismas, en el que se expone una situación de micromachismo en la que se ve sometida una joven universitaria mediante la aplicación de Whatsapp. Situación en la que nos vemos afectadas muchas personas en nuestro día a día, de manera que nuestro mensaje es simple y claro “bloquea al micromachismo”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOS DESPEDIMOS DE "MICROMACHISMO EN LA RED".

MICROMACHISMO. "NO ES SÓLO COSA DE HOMBRES".

MICROMACHISMOS. LIBÉRATE DE ELLOS.