AVANCES EN MICROMACHISMO EN LA RED.


Muy buenas, como os decimos en la entrada anterior, os comunicaremos novedades de nuestro proyecto en camino cada dos domingos.
Una vez planteado nuestro PWRS (Proyecto Web de Recerca Social), recibimos la corrección de nuestra propuesta de investigación por parte del profesor de la asignatura de informática. Así que pusimos atención a los problemas plantados en la categoría de los objetivos.
De este modo, durante estos quince días hemos reorganizado los objetivos previamente establecidos,  debido a que eran muy extensos y poco clarificados.
Asimismo, elaboramos el marco teórico de este proyecto, donde  se efectuó una previa búsqueda de diferentes estudios y autores relacionados con el tema tratado, uno de los cuales es el concepto de “micromachismo” creado por Luis Bonino.
También, cabe añadir que hemos empezado a plantear las posibles preguntas que realizaremos mediante la plataforma de formularios de Google Drive para adelantar un poco el trabajo, ya que se nos solapan entregas de trabajos e exámenes de otras asignaturas.
Además, como ya sabéis, uno de los elementos que hace especial nuestro trabajo es la difusión de nuestra plataforma web mediante el uso de las redes sociales (Facebook e Instagram), las cuales aparecen en nuestras estrategias  de dinamización del espacio para obtener un mayor contacto con el público que visualiza nuestra tarea. En éstos apareceremos todos los miembros del equipo, intentando difundir diferentes casos donde puede aparecer la presencia del micromachismo, cuyo montaje es realizado por Elionor Pons.
Por lo tanto, este domingo os presentamos el segundo corto de “Micromachismo en la Red” que se rige bajo el lema de “Actúa en consecuencia”.
Con este vídeo pretendemos aclarar que la manifestación del micromachismo muchas veces no es percibida o simplemente no le damos la importancia o connotación negativa que se merece. Además de clarificar que  el micromachismo no solo se basa en acosos sino en manifestaciones o diálogos de la vida cuotidiana, no siendo conscientes de las consecuencias y repercusiones que existen o pueden existir, realizando o permitiendo este tipo de actos.

Corto (2) Micromachismo en la Red disponible en Instagram.


Comentarios

  1. Es muy interesante la temática abordada en este proyecto , ya que es un campo que pasa desapercibido en la sociedad pero que es un grave problema que se ha acrecentado con la llegada de las nuevas tecnologías .
    Una gran idea el poder investigar los entresijos que alberga esta lacra .

    ResponderEliminar
  2. Quin tema mes interessant heu escollit noies! El vídeo molt ben fet!

    ResponderEliminar
  3. Quin tema mes interessant heu escollit noies! El vídeo molt ben fet!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOS DESPEDIMOS DE "MICROMACHISMO EN LA RED".

MICROMACHISMO. "NO ES SÓLO COSA DE HOMBRES".

MICROMACHISMOS. LIBÉRATE DE ELLOS.