INTRODUCCIÓN

Nuestro Proyecto de Web de Búsqueda Social se fundamenta en tratar la temática del “Micromachismo en las Redes”.
La razón principal que nos ha conducido a dicha elección ha sido, consideramos que existe poca profundización investigativa en este ámbito, ya que se maximiza y generaliza el tópico del machismo. Además de intentar concienciar, analizar y promover la presencia del micromachismo en las redes sociales entre los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Lleida, cuyo margen de edad de referencia se compone a partir de los 12 hasta los 25 años.
Uno de los objetivos que nos hemos marcado, es el hecho de proporcionar información al colectivo en cuestión sobre los distintos grados que puede ocupar el micromachismo, junto su influencia, en la plataforma de Internet. Dando lugar, al conocimiento que tienen los usuarios encuestados respecto al tema escogido. Por otro lado, pretendemos identificar las posibles soluciones o alternativas que se puedan plantear en este contexto, por parte de los encuestados. De manera que nuestros colaboradores no culpabilicen a las redes sociales ni a la tecnología de esta problemática social, comprendiendo que surge a partir de nuestras acciones y del uso que le damos a los elementos tecnológicos.
Otro factor a destacar, en nuestro trabajo de campo, son las variables de sexo, edad, nacionalidad, religión y orientación sexual, teniendo en cuenta que pueden influir en el momento de su elección. Centrándonos únicamente en las variables de sexo y edad, ya que la diferenciación de los resultados es más perceptible.

La estructuración de nuestro blog se categoriza en nueve partes. Primeramente, se presenta la introducción en la cual especificaremos la justificación y la motivación que nos ha llevado a la realización de este trabajo, así como los apartados y una breve introducción al contenido que expondremos. El marco teórico, ocupará el segundo lugar, basándose en las teorías de diferentes autores, estudios e investigaciones, de las cuales hemos podido desarrollar nuestro proyecto web. En tercer lugar, mencionamos los objetivos en los que nos fundamentamos para que esta labor se pueda llevar a cabo. Seguidamente, se exhibe la metodología, aspecto que incluye las razones por las cuales hemos realizado la encuesta vía online, su estructura y las dificultades que nos han planteado. Dando lugar a los resultados y conclusiones obtenidos al largo de nuestra investigación. Por último, podréis encontrar adjuntadas las referencias bibliográficas y el anexo, dónde podréis encontrar la encuesta sobre la percepción social del micromachismo en las redes sociales y las vías mediante las cuales os podéis poner en contacto con nosotras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOS DESPEDIMOS DE "MICROMACHISMO EN LA RED".

MICROMACHISMO. "NO ES SÓLO COSA DE HOMBRES".

MICROMACHISMOS. LIBÉRATE DE ELLOS.